lunes, 23 de marzo de 2015

HAZ EL TEST DE LA PERSONALIDAD GRATIS


ESTA VERSION DEL TEST DEL ENEAGRAMA, ES LA VERSION RAPIDA.

Ya que es una version del test muy corta, para evitar errores, relee bien las preguntas antes de hacer una selección.

PARTE NUMERICA

Lee las siguientes preguntas y elige la letra que identifica  la respuesta con la que mas te identifiques. Solo puedes elegir una respuesta de las 3 opciones:

 1. Tiendo a estar callado, y estoy acostumbrado a estar solo. Normal­mente no atraigo mucho la atención en el aspecto social, y por lo general procuro no imponerme por la fuerza. No me siento cómodo destacando so­bre los demás ni siendo competitivo. Probablemente muchos dirían que ten­go algo de soñador, pues disfruto con mi imaginación. Puedo estar bástame a gusto sin pensar que tengo que ser activo todo el tiempo.

2. Tiendo a ser muy responsable y entregado. Me siento fatal si no cum­plo mis compromisos o no hago lo que se espera de mí. Deseo que los demás sepan que estoy por ellos y que haré todo lo que crea que es mejor por ellos. Con frecuencia hago grandes sacrificios personales por el bien de otros, lo se­pan o no lo sepan. No suelo cuidar bien de mí mismo; hago el trabajo que hay que hacer y me relajo (y hago lo que realmente deseo) si me queda tiempo.

 3. Tiendo a ser bastante independiente y confiado: pienso que la vida va mejor cuando la esperas de frente. Me fijo objetivos, me comprometo y de­seo que ocurran las cosas. No me gusta quedarme sentado, prefiero realizar algo grande y dejar mi huella. No busco necesariamente confrontaciones, pero no me dejo llevar ni empujar tampoco. La mayor parte del tiempo sé lo que quiero y voy a por ello. Tiendo a trabajar mucho y a disfrutar mucho.

PARTE VERBAL

Lee las siguientes preguntas y elige la letra que identifica  la respuesta con la que mas te identifiques. Solo puedes elegir una respuesta de las 3 opciones:

A. Soy una persona que tiene fuertes sentimientos respecto a las cosas, la mayoría de la gente lo nota cuando me siento desgraciado por algo. Sé ser-re­servado con los demás, pero soy más sensible de lo que dejo ver. Deseo saber a qué atenerme con los demás y con quiénes y con qué puedo contar; la ma­yoría de las personas tienen muy claro a qué atenerse conmigo. Cuando es­toy alterado por algo deseo que los demás reaccionen y se emocionen tamo como yo. Conozco las reglas, pero no quiero que me digan lo que he de ha­cer. Quiero decidir por mí mismo.

 B. Tiendo a controlarme y a ser lógico, me desagrada hacer frente a los sentimientos. Soy eficiente, incluso perfeccionista, y prefiero trabajar solo. Cuando hay problemas o conflictos personales trato de no meter mis senti­mientos por medio. Algunos dicen que soy demasiado frío y objetivo, pero no quiero que mis reacciones emocionales me distraigan de lo que realmen­te me importa. Por lo general, no muestro mis emociones cuando otras per­sonas «me fastidian».

 C. Soy una persona que normalmente mantiene una actitud positiva y piensa que las cosas se van a resolver para mejor. Sudo entusiasmarme por las cosas y no me cuesta encontrar en qué ocuparme. Me gusta estar con gente y ayudar a otros a ser felices; me agrada compartir con ellos mi bienestar. (No siempre me siento fabulosamente bien, pero trato de que nadie se dé cuen­ta.) Sin embargo, mantener esta actitud positiva ha significado a veces dejar pasar demasiado tiempo sin ocuparme de mis problemas.

 

Respuestas: 1A eneatipo 4,  1B eneatipo 5, 1C eneatipo 9, 2A eneatipo 6, 2B eneatipo 1,

2C eneatipo 2, 3A eneatipo 8, 3B eneatipo 3,3C eneatipo 7.
 

con este resultado, ahora busca en este blog las publicación donde explican tu Eneatipo y descubre por que haces lo que haces.

6 comentarios: