miércoles, 24 de septiembre de 2014

Estrategias para una madre multitasking colaboracion revista nuestros hijos septiembre 2014


Hoy en día que nos vemos en la obligación de atender múltiples tareas, trabajar, ser esposa, madre y si queda algún tiempo, regalárnoslo a nosotras mismas, debes disponer de herramientas y recursos que te permitan no colapsar en el proceso.

En esta oportunidad quiero compartir algunos consejos de lo que me ha funcionado como madre que trabajo por más de 15 años fuera de la casa y que aun me funcionan  aun ahora que administro mi tiempo. 
TIPS

ADMINISTRA TU TIEMPO:   Crea calendarios, tablas y controles para las tareas diarias tuyas y de ellos. El fin del mismo es reducir la frecuencia de las cosas que haces cada semana, Seas tú o sea un servicio quien lo haga. , el lavado – planchado- limpieza profunda, dedícale a cada uno,  solo 1 día a la semana. 
BRINDALES VARIEDAD Y CONSUME MENOS TIEMPO: Estructura un menú semanal donde cada día tus hijos tengan variedad. Incluye en este menú la lonchera y la merienda de las tardes. Desarrolla una lista de compras en base a este menú y sácale varias copias. Solo 1 vez a  la semana compra lo que necesitaras para la semana completa. Dispondrás de más tiempo para ellos, comerás mejor, gastaras menos dinero.
DELEGA: Haz una lista de todas estas cosas que “crees” que debes hacer, pero que:
 
1) toman más tiempo que su real valor.
2) no traen felicidad
3) no traen dinero
4) podrías jamás volver a hacerla y tu mundo continuaría  funcionando.
Elimina, delega o redúcela.  La meta es que dispongas de más tiempo para que el tiempo de los niños sea de calidad.
Evalúa si es emocional y económicamente más conveniente para ti, pasarte todo el día moviendo a tus hijos de una escuela a otra o subcontratar ese servicio y utiliza este tiempo en cosas que te permitan estar más relajada a la hora de compartir con ellos? Haz el cálculo y toma acción.

DIVIERTETE CON ELLOS: a veces sin darnos cuenta, copiamos el modelo de nuestra madre o abuela, y  creemos que somos mejores madres si nos preocupamos más y nos mantenemos ocupadas. Al delegar vas a disponer de un tiempo que puedes dedicar a ellos. Que te gustaba hacer cuando niña? Que les puedes ensenar de tu infancia que te permita conectar más profundamente con ellos y pasar un momento increíble.
No te imaginas el valor de crearles memorias que puedan contar a sus hijos y que catapulten tu valor para ellos, más que ser proveedores de necesidades y gustos. No te gustaría cruzar ese puente?

No importa la cantidad de hijos que tengas: sean varios o solo 1.
Aprender a preocuparte menos y a vivir más, veras como esto crea la gran diferencia en tu relación con los hijos y el resultado a largo plazo cuando ellos se hagan adultos.

Coach Kirssy Lorenzo
809.797.4212
 

martes, 23 de septiembre de 2014

PORQUE NO LOGRO AVANZAR?


COMO SALIR DEL ESTANCAMIENTO E INCREMENTAR TUS RESULTADOS

A veces nos sentimos estancados, sabiendo lo que queremos hacer, pero sin dar el paso para hacerlo.  Con muchísimas ideas de cómo llevar el negocio a otro nivel, la propia vida, pero viendo que pasan los días y aun nada  y comienza la ansiedad a hacer de la suyas y presionarnos. La situación se agrava porque está  el préstamo que hay que pagar, la tarjeta que ya corto, y a mas presión, menos acción. 

Como coach, una de las herramientas más poderosas para ayudar a mis clientes y a mí misma, es hacer preguntas poderosas. Si estas en esta situación, donde sientes que podrías estar volando pero no arrancas,  entra en esta dinámica del cuestionamiento y vas a descubrir que, por qué y para que sigues aun sin tomar acción en tu vida:

  QUE ES LO QUE REALMENTE QUIERO?
Parece una pregunta tonta, pero no lo es. El iniciar en algo que queremos o tenemos que hacer se nos hace difícil por diversas causas:
ü  El miedo a la incertidumbre. Qué cosa más buena y cómoda que tener todo previsto, no? Sin embargo, de cuantos beneficios, placeres, alegrías, emociones podríamos estarnos perdiendo por creer que las decisiones se toman solo si todo está asegurado.

ü  Inexperiencia en la toma de decisiones: los pocos que avanzan son los que se atreven. Muchas veces otros han tomado la gran mayoría de las decisiones en nuestras vidas, y nos acostumbramos a esperar. Despierta! Es tu vida!!!!!

ü  Estamos sobresaturados de demandas de los demás: emails, reuniones, colegio, clases, gym,  whatsapp, del BB chat, de facebook, twitter, el trabajo, la pareja, los hijos…todos pidiéndonos que tomemos decisiones al instante. Nos sentimos sofocados, agobiados y cedemos a lo que percibimos como más urgente, posponiendo así las decisiones más difíciles, hasta que nos cae el tiempo encima.

ü  Estas en un conflicto interno: que es la situación de contradicción interna a la que una persona es expuesta cuando debe tomar una decisión, y 2 partes de sí mismo (el yo autentico y su ego) tienen posiciones contrarias.  El conflicto termina cuando se toma una decisión, que puede ser difícil pero es necesaria. Como tomo la decisión y doy el paso?


PARA QUE QUIERO HACER ESTO?

Frente a un problema, nos concentramos tanto en las emociones asociadas al mismo, en el “problema”, en los síntomas y consecuencias,  que nos olvidamos realmente de lo  más importante. El Para qué?

• Para que yo quiero hacer esto?

• Que beneficios busco? Como me quiero sentir? Que voy a lograr?

• Que beneficio tendrán los demás de dar este paso? Que tan feliz seré? O que tan felices

   Serán los demás?

Y QUE HAGO?

Una de las razones por las que nos paralizamos y no tomamos las decisiones, es porque analizamos la situación  en la cabeza y así es difícil ver todas las alternativas y opciones de forma objetiva.

Así que la próxima vez que tenga que decidir, sin mucha formalidad, toma una hoja de papel y comienza a escribir:

1.      Antes de comenzar, dite: HOY VOY A TOMAR UNA DECISION.

2.      Define de manera objetiva la situación. Quítale la emoción  y trata de verlo del tamaño que realmente es, no más grande.

3.      Date la oportunidad de contar con  más de 1 o 2 opciones. En cada opción plantéate los pro y los contras. Compáralos y elige de las alternativas la que frente a tu realidad te da los resultados más satisfactorios con menor riesgo.

4.      No esperes tenerlo todo seguro para tomar una decisión. El elegir entre A o B, es un tema de probabilidades, nunca tendrás la garantía de que será tal cual pensabas, por lo tanto, arriésgate. Y recuerda que las decisiones no son estáticas. Y que si hoy tomaste una decisión, mañana si no te conviene, puedes cambiarla.

 

Date la oportunidad de probar este método y recuerda lo que dijo Albert Einstein: “Una definición de locura es esperar obtener resultados distintos, haciendo lo mismo”.

 

GOOD LUCK!
 
AUTORA: COACH KIRSSY LORENZO
tel. 809-797-4212