miércoles, 11 de febrero de 2015

EL AMOR SANO


EL AMOR  SANO

Para tener un amor sano, que nos potencie en vez de limitarnos el amor no basta. El mito de los cuentos de Ada y de las novelas de amor, causa más mal que bien y nos hace sufrir, más que ser felices.

Una relación sana será aquella que nos conduzca a la paz, el bienestar, el crecimiento, el respeto, la unidad, la compañía,  la realización y la felicidad. Esta clase de amor grita  "Te amo conscientemente" en vez del trágico " Sin ti me muero”.

Un buen amor, un amor sano sólo es posible cuando ambos han avanzado emocionalmente, trabajan en sí mismo para conocerse, se responsabilizan de sus historias y han logrado en un plano más profundo ser felices solos (antes de conocerse). Así entonces puedo  todo el amor que tengo, dártelo, para iniciar una danza que nos lleve a un futuro cierto.

Que deberás dar y buscar en un amor sano? Busca en el diccionario y/o el internet los siguientes conceptos. Será muy útil para ti entender el porqué es importante que estén presentes en tu futura relación, de ambos lados, para alcanzar la relación ganar –ganar que ambos merecen. Escribe las definiciones:

ADMIRACION:

AMISTAD:

AUTOCONTROL:

AUTOSUFICIENCIA:

COMPAÑÍA (UNO CON EL OTRO):

DESEO:

EMPATIA:

FLEXIBILIDAD:

PACIENCIA:

RESPETO:

SOLIDARIDAD:

TERNURA:

TOLERANCIA:

Que entendiste luego de leer estas definiciones: ____________________________________________________

____________________________________________________

____________________________________________________

Puedes escribir afirmaciones y aprendértelas con el método de los 21 días repitiéndolas. Ejemplo:

“En una relación yo merezco ser respetada”, “En una relación yo merezco ternura”, “En una relación yo puede ser paciente”, “en una relación yo puedo ser autosuficiente”, “En una relación mi pareja debe ser autosuficiente”….entre otras que puedes añadir.

Si te sientes lista para dar el siguiente paso, avancemos:
 
Extracto de mi libro "ADIOS, A LA SOLTERIA"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario