martes, 14 de abril de 2015

Mito vs. Realidad: De la relacion

Revista INFOCAROL Febrero 2015

Mito #1: Una vez nos casemos “él/ella  cambiara”



Con esa idea entramos a un matrimonio que se convertirá en una relación tortuosa para uno o para ambos. El cambio verdadero viene de adentro y solo lo logra el que lo quiere, porque él ve un beneficio para sí, en cambiar.  Una clienta me comento su frustración respecto a esto y me lanzo una lista bastante larga de los defectos de su pareja. Cuando le pregunte si ella se lo hacía saber, muy orgullosa me dijo que sí. Hicimos un ejercicio muy educativo. Tomamos una silla vacía y simbólicamente la senté a ella allí, y en la silla que estaba ella, ella jugaría el rol de su pareja. Le pregunte: Como te sientes que tu pareja, aquí enfrente te este diciendo que “eres esto, y aquello y todo lo demás? Esa es una buena forma de motivarte?” no pudo resistirse llorar y llamar desde mi oficina a su marido para pedirle perdón por todas las cosas que le había dicho. Su pareja en la otra línea comenzó a llorar ( lo cual la puso a ella a llorar más!), él le dio las gracias por reconocer esto y el clima en el hogar (y el no cambio nada aun) cambio radicalmente.

Mito #2: “La pasión se acaba después que te casas”

Esto fuera posible si al casarse los sentidos se anularan y  las sensaciones se perdieran.

Experimentamos la vida desde nuestros 5 sentidos. Está demostrado que cada persona tiene un sentido preferido, por el cual percibe el mundo con más intensidad.

Cuando estamos enamorados,  amamos al otro con todos los sentidos. Le decimos cosas bonitas (auditivo), le tocamos de una manera especial (cenestésico), hacemos regalos (visual). El  amor entra por todos lados.

Cuando entramos en la rutina de la relación y dejamos de esforzarnos, amaremos a nuestra pareja como quisiéramos que nos amaran a nosotros, usando nuestro sentido preferido. Si el de mi pareja es diferente, es probable que no se sienta amado como quisiera.

Es por ello que escuchamos “Ya tu no me quieres porque no me dices que me amas", "El solo me quiere para sexo”,  “Ella no me ama porque no quiere tener relaciones conmigo”, etc.,

A través de la observación, puedes descubrir como tu pareja necesita ser amada. Un forma fácil de averiguarlo, es que se lo preguntes: “que tiene que suceder, para que te sientas completamente amado (a)? de que manera necesitas que te toque? Que necesitas escuchar? De qué forma? Susurrado? Alto? Lento? Que tienes que ver?  Te aseguro que si te atreves a preguntar y tu por tu parte compartir lo tuyo, puedes irte preparando para un  renacer de la pasión en tu relación.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario