viernes, 30 de octubre de 2015

LLEGO TARDE, ESTOY EN UN TAPON

En menos de 24 horas, 3 personas que se habían comprometido a estar en un lugar llegaban con 45 min - 1 hora de retraso.

Que nos pasa con la PUNTUALIDAD? No es un problema del ser humano, es un problema del dominicano, ¡vamos!

Deberíamos sentir vergüenza de seguir usando la excusa del TAPON, cuando hace más de 10 años que quien vive aquí , sabe que esto es un eterno tapón. que ya no hay horas pico, que hay tapones a las 8, a las 9, a las 10.....hasta las 7 dela noche.

Porque en un yo con yo, no reconoces responsablemente que no saliste a tiempo. Que las fallas de otros las estas tomando como excusa para tú también quedar mal. Que como “hora dominicana” ya se ha institucionalizado. Desde antes de ponerte la ropa ya sabes que no estará a tiempo y no sientes ápice de vergüenza y si la sientes, no estas haciendo nada con ella.

El problema no es que estés jugando con el tiempo y la paciencia de los demás.

El problema no es que no engañas a nadie al decirles que “están en un tapón” . Pues con tu impuntualidad, informalidad y falta de compromiso, les das permiso a un posible cliente, proveedor, familiar, hijo de llevarse la peor impresión de ti y de tu capacidad de cumplir con tu palabra.

El  mayor problema es que somos los modelos  que nuestros hijos están calcando.  Y cada vez que te robas un semáforo, te metes en vía contraria,  les gritas porque ya van tarde al colegio, entre otras de tus imprudencias, les estas gráficamente dando instrucciones de cuáles son sus opciones a la hora de verse en circunstancias similares, y eso si es triste., porque no importa lo caro del colegio, ni el sector donde vivas, al final sus acciones dirán quienes son realmente, hoy lo están haciendo de ti.
Si leíste esto, y algo te quedo. Que te quede que la próxima vez que vayas a fallarle a alguien por que no saliste a tiempo, al menos tengas la honestidad de pedir excusas verdaderas y ser honesto y referirte a que no calculaste bien el tiempo o que te levantaste tarde. Pero a seres pensantes con relojes y celulares no  le vuelvas a decir que estas en un tapón!.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario