miércoles, 1 de junio de 2016

CREANDO TIEMPO PARA MI MISMA

Publicado en Revista Nuestros Hijos Marzo 2016

¿Porque quieres más tiempo?


Es la pregunta más importante. ¿Porque? aunque parezca obvia, un porque con una intensa carga emocional, es lo único que hará que te mueves de como manejas tu tiempo hoy, a una forma más eficiente de hacerlo.

Cuando nos imponemos que “debemos” disponer de más tiempo, algo en tu cerebro se resiste. ese Tengo que / debo de representan acciones que generan en tu cerebro, más dolor que placer. Y cuando hablo de dolor, es un dolor verdadero.

UN DIA ABSOLUTAMENTE PERFECTO

¿Cómo generar la respuesta correcta? Cierra tus ojos. Imagina lo que sería un día absolutamente perfecto para ti. Piensa en la mañana de ese día. ¿Dónde estarías? ¿Con quién? ¿Qué desayunarías? ¿A dónde harías en esa mañana? ¿Con quién almorzarías? Que sería posible para ti en un día perfecto. Como seria tu vida, tu salud, tu físico, tus finanzas, tus relaciones. ¿Cómo terminaría un día así?

¿Ahora, que sería necesario cumplir para lograr esa vida ideal que deseas?
Haz una lista de todo lo que te falta para llegar allí. Esta será la motivación perfecta para lograr moverte en tu vida y crear ese tiempo que tanto anhelas.
Ahora, veamos que está pasando con tu tiempo, en la vida real:
1.       Por una semana, al cierre de cada día, anota que hiciste. Trata de no perderte de ningún detalle. Es una tarea ardua, pero vale la pena hacerla una vez en la vida.

2.       Cuando culmine la semana, toma lista comienza a identificar, las actividades en 4 tipos de acciones:

a.       Distractores: aquellas acciones que ejecutas evitando otras que te resulta molesta, dolorosa, aburrida o no sabes cómo hacerla.
    Ej. Chat del celular, llamadas sociales, correos basura, etc.,

b.       Autoengaño: son aquellas actividades donde quieres complacer a los demás, a costa de tus propias prioridades.
Ej.: haciendo favores, atendiendo llamadas, correos o chats.

No se trata de anular tu vida social, pero sí de hacer las cosas en el momento en que sea más conveniente para ti,

c.       Stress: Son aquellas actividades que tienes que hacer ya sin tiempo, bajo presión (usualmente porque los 2 anteriores te robaron el tiempo), y que generan mucha ansiedad y stress, que afecta no solo tu disponibilidad de tiempo, sino también tu estado emocional y tu salud.
d.       Realización: son aquellas actividades que ejecutas cuando estás haciendo lo que te gusta, lo que es importante para ti.  Estas actividades logras integrarlas en tu vida
(desde tu sueño del día perfecto)


ENCONTRANDO LA MOTIVACION


¿Te has preguntado, que será de ti, si sigues una vida solo cumpliendo con los demás y sin tiempo de calidad para ti y los tuyos?
¿Lista que precios estas pagando y seguirás pagando si sigues así?
Ahora piensa en todo lo bueno de lo que te estás perdiendo por no tener tiempo para lo que realmente te importa. 
 Nuestro cerebro es un órgano que tiene 3 millones de años funcionando de la misma manera. No le gusta los cambios. Manteniéndote en lo que muchos llaman una zona cómoda, pero que yo prefiero llamar como “tus patrones de conducta”. Patrones que tienes muchos años usando, porque nuestro cerebro funciona así.  Pero es tu cerebro, no eres tú. Tu puedes elegir cambiar, porque tú eres el que manda y el que sabe la vida que quiere vivir. La vida que mereces.

Kirssy

lee mas articulos en http://www.kirssylorenzo.com

Mira nuestros programas de TV y Radio en

https://www.youtube.com/channel/UCW8uafBV5_A3SoTdTx8OuCg


No hay comentarios.:

Publicar un comentario