¡EMPODERÁNDOME PARA UN GRAN 2015!
Marzo 2015, Revista Miranda
Espero que hayas disfrutado de las fiestas de navidad y fin de año. Quiero desearte en este nuevo 2015, un grandioso año. Tan grande que se convierta en uno de los mejores años en tu vida.
Aprovecho la oportunidad para agradecerte el que te detengas de tu constante trajinar y me estés dedicando toda tu atención. Espero que este artículo te sea de utilidad y apoye el reto de convertir este 2015 en un gran año.
Para ello debes entender a qué tipo de persona perteneces, puesto que existen 2:
Las que nos movemos por referencia interna y las que se mueven por referencia externa.
Si pensamos que los resultados están siendo controlados por algo externo tendemos a pensar que no podemos cambiarlo. Que somos víctimas de las circunstancias, del destino, de la suerte, del país, de la política, de la economía, etc.
En cambio, si nuestros parámetros de referencia son internos, creemos que podemos controlar lo que nos ocurre, dándonos esto la oportunidad de creer que podemos hacer algo para cambiar lo que nos está pasando. Lo cual (ojo) no significa que tenemos el poder de cambiarlo todo, pero al menos nos moveremos y es una gran diferencia.
- ¿Es el conductor que comete la negligencia que hace que te cambie el humor esa mañana, cuando quizás ni él ya se acuerde de lo que hizo?
- ¿Es el comentario descuidado que te hizo un vecino/compañero/pareja al cual le diste dimensiones catastróficas y ya ni el mismo se acuerda de lo dijo o hizo?
- ¿Es el jefe/pareja/desconocido que te grito y aun te sientes dolido, cuando el otro ya te está hablando en su tono normal o ni cuenta se dio de cuando cambio su propio tono?
¿Te das cuenta de cuantas veces decides sentirte mal, por algo que sientes como un atropello HACIA ti cuando es más un tema del otro ¿Qué vida vivió esa persona que necesita gritar/golpear/chismear/criticar para recuperar el control de la situación? ¿O qué es tan poco delicado que dice cosas que podrían decirse de otra manera? ¿Qué experiencias lo han hecho actuar como lo hace? ¿Te das cuenta de que no se trata de ti? De que es algo en esas personas mucho antes de que tú las conocieras y que independientemente de ti, es la forma en que esa persona contigo y/o con otros, han aprendido a comunicar sus propias
frustraciones/emociones/incapacidades/miedos? Cuando eres capaz de verlo así, dejas de ser la victima de los demás y comienzas a quitarle el poder que les has dado a otros, sobre ti.
Lo que te permite cambiar tu foco de referencia y comienza a empoderarte y a tomar el control de cómo te quieres sentir, de qué te conviene decir, de qué paso ahora vas a tomar…y los resultados (para tu vida personal y profesional), te aseguro, comienzan a ser diferentes.
RECOMENDACIONES PARA CAMBIAR EL PARÁMETRO DE REFERENCIA
Mientras estés considerando como parámetro lo exterior, no vas a poder lograr eso que más quieres en tu vida, porque siempre sucumbirás a la tentación de culpar a alguien o de esperar que alguien haga algo, para que tú estés bien o sea feliz. Modificando el parámetro de referencia, comienzas a tomar responsabilidad por tu vida:
üUna clave en el manejo de la emoción es que no podemos sentir una emoción negativa y otra positiva al mismo tiempo. Así que, para comenzar a cambiar, una emoción de las más poderosas es el agradecimiento. ¿Por que te sientes agradecido (a)? ¿De qué? ¿O de quién? ¿Y cómo te hace eso sentir?
ü¿Qué pasaría si todos los días te dieras la oportunidad de dedicar 1 minuto a recordar solo 1 cosa por la cual podrías sentirte agradecido? ¡Sería un comienzo sensacional!
üToma responsabilidad por TODO lo que pasa en tu vida. Nada ni nadie tiene el poder de hacerte sentir de una manera o de otra, si tú mismo no le concedes ese poder. Te suena familiar
|
¡No es fácil! ¡No va a ser siempre agradable! PERO: ¡Los resultados serán mucho mejores y te permitirán transformar este nuevo año en uno mejor!
¡Suerte!
Kirssy Lorenzo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario