YA TENGO MI NEGOCIO ¿Y AHORA QUE?
Octubre 2016, Revista Nuestros hijos
Un sueño hecho realidad2: tu propio negocio. Quizás hacía mucho tiempo que deseabas emprender y por fin lo hiciste. Te darás cuenta ahora de que necesitas hacer que sea productivo y rentable y que es mucho más difícil de lo que pensabas. Veamos algunos tips que pudieran ayudarte:
PROPOSITO
¿Sabes en que negocio te encuentras? ¿Qué hace por tus clientes? Si nunca te habías hecho esta pregunta, este es el momento de responderlas.
¿Tus clientes, conocen el propósito de tu negocio? ¿Tus clientes, o posibles clientes, conocen lo que tus servicios o productos pueden hacer por ellos?
Sin estas respuestas, es posible que estén en el negocio equivocado, con los clientes equivocados y haciendo marketing y publicidad al público errado. Esto nos lleva al siguiente punto:
CLIENTES
¿Quién es tu cliente potencial de acuerdo con el servicio o producto que tu negocio piensa proveer? ¿Qué cantidad aproximada de personas necesitas que te compren mensualmente para que tu negocio sea rentable y qué tipo de persona son estas? ¿A dónde van? ¿Cuántos son aproximadamente? ¿En cuáles horarios y dónde suelen estar? ¿Cuáles son sus preferencias, gustos, actividades y cómo esto influye en las posibilidades de que te consuman?
ESTRATEGIAS
¿Cuáles son las estrategias que has pensado para lograr que estos clientes potenciales lleguen a ti? ¿En qué lugares, condiciones o medios podrías aplicar estas estrategias? ¿Redes sociales? ¿Marketing? ¿Publicidad?
PRESUPUESTO
Sino contabas con un presupuesto a la apertura tu negocio es el momento de realizarlo.
El presupuesto es imprescindible si quieres lograr un negocio sano y exitoso. Con el presupuesto proyectas lo que esperas lograr en tus ventas y lo que esperas gastar para lograrla. En el mismo
no puede faltar los costos de producir tus servicios y productos, los gastos que implican tu negocio como local, servicios (agua, teléfono, internet, electricidad, empleomanía, etc.,) e ingresos (ventas proyectadas según precio de los productos y cantidad de personas que te van a comprar.
En dicho presupuesto debes incluir todo lo que piensas invertir en promover tus productos y servicios. Gastos por anuncios publicitarios, redes sociales, material promocional, empaques, etc.,
Sin presupuesto solo tienes un sueño con pocas probabilidades de éxito.
¿POR QUE LOS NEGOCIOS FRACASAN?
Algunas de las causas más comunes son:
ü Falta de un plan estratégico
ü No saben quiénes son sus clientes ni donde conseguirlos
ü Falta de compromiso y esfuerzo
ü Falta de recursos (económicos, humanos, intelectuales)
ü Posibles clientes no saben que existes
ü No crean una diferencia frente a los competidores
ü No conocen el mercado ni sus consumidores
ü No saben del negocio y pierden los clientes cuando el empleado monta tienda aparte.
CLAVES PARA ALCANZAR EL ÉXITO
1. Define qué clase de negocios quieres tener
2. Que recursos necesitas para que funcione y adquiérelos (económicos, conocimiento, equipos, personal)
3. Se masivo: no es suficiente con un buen producto. Necesitas abarcar cada área que influya en que tu producto tenga éxito. Clientes, personal, marketing, distribución, empaque, ventas.
4. Se persistente y ten paciencia.
Coach Kirssy Lorenzo
Tel. 809.221.3822
Horario de oficina: de 2.00 a 6:00 p.m
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