LO QUE DICE TU ROPA DE TI
Octubre 2015, Revista Pandora
¿CUAL ES TU PERSONALIDAD Y COMO CONTROLA TU VESTIR?
A todas nos pasa que con el closet lleno de ropa nos sentimos que no tenemos nada que ponernos o duramos mucho tiempo frente al closet tratando de decidir qué ponernos, cuando sabemos qué nos queda bien y que no o cuáles combinaciones nos favorecen. Es una lucha interna constante sobre lo que queremos que los demás vean y lo que nos atrevemos realmente a usar.
Todos tenemos un yo autentico dentro que de acuerdo con la salud de nuestra personalidad sale o se mantiene oculto. Cuando eres autentica, te das permiso de usar lo que te gusta, te hace sentir bien, te define. La realidad es que nuestra personalidad es quien más domina nuestro vestir y veamos que está haciendo por o contra nosotras. Porque la ropa habla y habla de ti:
CUANDO SOLO USAS NEUTRALES (PIEZAS Y TONOS)
Está muy asociado a la personalidad perfeccionista quien a conciencia sabe el impacto de vestir lo correcto, pero quizás posees una edad, estatus, posición social, económica o laboral, que aun fuera flexible, tu psico-rigidez, tu autocritica y el miedo a lo que piensen los demás, te lleva a llegar con ciertas ideas a la tienda y terminar eligiendo los mismos colores negro, blanco, crema y azul oscuro. Cuando te arriesgas y usas tonos alegres recibes un montón de elogios los cuales no son suficientes para convencerte de salir de tu estilo clásico y hasta aburrido.
CUANDO SOLO USAS PANTALONES
Te has convertido en alguien práctico y ser femenina no es suficiente razón para ti, para justificar un vestido o una falda y toda la parte operativa que implica usar estas piezas. Quizás no fue siempre así, pero tus convicciones vienen desde dentro de ti, no fuera. No te importa tanto lo que piensen como te importa estar acorde con lo que tú crees.
CUANDO NO REGALAS NADA Y TIENES TU CLOSET LLENO DE ROPA VIEJA
Es porque tu personalidad tiene dificultad para soltar el pasado. Sabes que te quedaría bien, pero una vez frente al closet, vuelves a lo viejo, a lo que no te queda, a lo conocido, aun a sabiendas (y es increíble) que no te favorece. Usualmente son personalidades ansiosas, autocriticas, que temen salir de su zona de confort y no están proyectando en realidad todo el potencial que tienen.
CUANDO TIENES MUCHA ROPA SIN ESTRENAR
Has dejado salir a la niña dentro de ti a la hora de comprar, pero a la hora de vestir, el crítico te supera y vuelves a las mismas piezas que usas semana por semana. No que no te favorezcan, pero sabes que podrías ser más arriesgada.
CUANDO USAS EL MISMO ESTILO EN DIFERENTES COLORES
Analítica, racional y estratega es la justificación. Podrías hasta sentirte orgullosa de no perder este tiempo en algo que entiendes no merece tanto tiempo, pero detrás de actitud hay más razones. Cuando una relación, una situación personal o laboral no funciona como queremos en un momento nos cerramos y decimos “ya no pienso más en eso” lo cual no quiere decir que ya el asunto está solucionado. Negándonos a pensar más en eso, no solo se queda en lo emocional, sino que refleja cómo nos cerramos a muchas otras cosas en nuestra vida, incluyendo en este caso que nos compete, lo que usamos.
CUANDO SIEMPRE USAS ROPA MUY CEÑIDA O DEJAS VER MUCHA CARNE
Aun de caminar desenfadado, aquella persona que se toma mucha atención en llamar la atención con lo que usa está buscando (consciente o inconscientemente) aprobación. En su subconsciente reside un mensaje que fue grabado hace mucho tiempo, quizás hasta fue en la infancia. El punto es que este mensaje dice que, si te hacen un halago, si alguien se voltea a mirarte, si otras damas te rechazan, es que estas bien y eso para ti fue codificado como bueno.
Lo que vendes, es lo que los demás te compran. Dicen que las ropas deben ser lo suficientemente ceñidas como para mostrar tu figura de mujer, y lo suficientemente sueltas como para dejar ver que eres una dama.
CUANDO TE CUBRES DEMASIADO
Este tipo de vestimenta tiene muchos mensajes posibles. Cuando tienes algo de lo que no te sientes orgulloso, un pasado, un presente o pensamientos, tratamos de cubrirnos, desaparecer, pasar desapercibidos, desaparecer y recurrimos a la ropa para ayudarnos a esto.
Cuando una persona ha vivido algún proceso de transformación, quiere con su forma de vestir comunicar su arrepentimiento, su vergüenza, a veces hasta un autocastigo o gritar al mundo que ya no eres la persona de antes. El asunto es que al único que necesitas convencer es a ti mismo cuando esto ocurra, no necesitaras usar nada para que te crean, tus actos serán muestra de tu congruencia y entonces comenzarás a ser menos duro contigo y tu autenticidad brillará.
CONCLUSIONES
No existe un estilo “correcto”. Aquí buscamos que descubras las razones psicológicas detrás de tus decisiones de compra y de la imagen que proyectas. Pues mientras más información tenemos, más poderosos somos. Y nuestra meta es que estés más en dominio de ti y que te des la oportunidad de ser cada día más feliz y que lo proyectes.
Kirssy Lorenzo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario